La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha dado a conocer la "situación límite" en la que se encuentra el personal de Correos de la comarca de Talavera de la Reina.
Según han difundido a través de una nota de prensa, estas condiciones de trabajo se verán “agravadas aún más a partir de próximo lunes cuando la plantilla quede reducida a tan solo 9 carteros, lo que supondrá menos de la mitad de los trabajadores habituales, quienes tendrán que hacerse cargo cada uno de dos secciones y media".
A ello, se suma "la falta de carteros circulares", ya que según datos de la formación sindical, de un total de 20 en plantilla pasarán a quedar solamente 12, "una drástica reducción que implicará que más de diez municipios de la comarca se queden sin reparto diario”, que se ofrecerá un vez a la semana.
"Estamos en una situación crítica. No se cubren vacantes ni se sacan plazas y tampoco se cumple con el servicio postal universal que tiene que ser cinco veces a la semana. Es un derecho que tienen los ciudadanos y que debe respetarse", apunta Raúl Turín, delegado de Correos en CSIF Toledo.