Carlos Alcaraz besa el trofeo que le acredita como campeón del Masters 1.000 de Mónaco.

Carlos Alcaraz besa el trofeo que le acredita como campeón del Masters 1.000 de Mónaco. REUTERS

Tenis

Los recogepelotas también le adoran: el momento más divertido de Carlos Alcaraz tras ganar en Montecarlo

El tenista murciano protagonizó uno de los instantes más curiosos después de la ceremonia de la final.

Más información: Carlos Alcaraz remonta ante Lorenzo Musetti y se adjudica el Masters 1.000 de Montecarlo por primera vez en su carrera

Publicada

Carlos Alcaraz consiguió derribar este pasado fin de semana una nueva barrera en su carrera. Se proclamó campeón del Masters 1.000 de Montecarlo por primera vez y de esta forma tomó el testigo de Rafa Nadal como último campeón español en la tierra batida de Mónaco.

El murciano se impuso en tres sets a Lorenzo Musetti, y en el momento de su celebración dejó una de las imágenes más divertidas del torneo.

Carlos Alcaraz fue el gran protagonista de la ceremonia protocolaria en la que recibió el trofeo y en la que emitió el habitual discurso del campeón. Una vez que toda esta parafernalia finalizó, el tenista se dirigió a los vestuarios escoltado por algunos miembros de la organización.

Fue aquí cuando se dio una instantánea de lo más curiosa que ni mucho menos pasó desapercibida. En ese camino hacia los vestuarios Alcaraz tenía que atravesar un estrecho pasillo, y justo allí le esperaban todos los recogepelotas que habían formado parte del torneo. 

Vestidos con sus uniformes oficiales y sus gorras verdes, todos ellos quisieron homenajear a Carlos Alcaraz y de paso vivir un momento único con su ídolo después de proclamarse campeón del torneo.

En cuanto hizo acto de presencia en ese pasillo, la locura se apoderó de los recogepelotas. En cuestión de segundos, todos rodearon a Carlos Alcaraz y empezaron a saltar mientras coreaban el nombre del tenista murciano.

Alcaraz, lejos de sorprenderse, se sumó enseguida como si fuera uno más a esa celebración. El nuevo número 2 del mundo, en el centro de ese corrillo que se formó, se unió a la fiesta sin dudarlo y se mimetizó con los cerca de 20 recogepelotas que le rodeaban.

Fue una muestra más de la simpatía que levanta Carlos Alcaraz en cada torneo por el que pisa, siempre con una sonrisa en la boca y dispuesto a atender las peticiones de sus seguidores.

Ascenso al número 2

La victoria en el Masters 1.000 de Montecarlo ha servido a Carlos Alcaraz para darle un gran impulso en el ranking ATP. El tenista murciano ha sumado 1.000 puntos esta semana después de su gran actuación en la tierra batida de Mónaco y eso le ha hecho ganar un puesto.

Ahora cuenta con 7.720 puntos, por lo que ha superado a Alexander Zverev, que ha pagado su discreta actuación y que ha perdido 50 puntos. 

No obstante, parece que este número 2 es lo más arriba que va a poder llegar Carlos Alcaraz hasta dentro de un tiempo porque Jannik Sinner, que todavía no ha reaparecido por su sanción por dopaje, se encuentra demasiado lejos.

El italiano sigue siendo el número 1 del ranking de forma destacada y cuenta con 9.930 puntos, 2.000 tantos por encima de Carlos Alcaraz. Sinner reaparecerá en el Masters 1.000 de Roma próximamente.