
Agentes de la UME trabajan en un dique en el Hospital Nacional de Parapléjicos, a 20 de marzo de 2025, en Toledo, Castilla-La Mancha (España). Ante la crecida del río Tajo, un equipo del Primer Batallón de Intervención de la Unidad Militar de Emergencias - Juanma Jiménez - Europa Press
El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, ha afirmado que la situación en el Hospital Nacional de Parapléjicos en Toledo no reviste "peligro" tras las lluvias de los últimos días, pero ha remarcado que el Gobierno regional sigue "expectante" y con el Plan de Contingencia "preparado".
"La novedad es positiva. No ha habido crecimiento. Estuvo creciendo hasta el sábado. También los embalses están bajando", ha afirmado Fernández a preguntas de los medios antes de participar en la I Jornada One Health (Una única salud) en Toledo, donde ha agregado que "la contingencia sigue preparada, pero no ha habido que activarla".
Fuentes del propio centro hospitalario señalan que el agua del río no ha alcanzado el primer dique de contención -de hormigón- que se construyó hace unos diez días y que se sitúa por delante del que después levantaron efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME).
Ese nuevo dique comenzó a construirse el pasado jueves con grandes sacas de arena que abarcaron una longitud de más de 300 metros para prevenir una posible inundación del Hospital de Parapléjicos.
La UME construye un dique para evitar que el Tajo inunde el Hospital de Parapléjicos