Éxito de público en el concierto homenaje a Víctor Jara, celebrado en La Tahona y El Pintor como parte de los actos conmemorativos del 40 aniversario de la Asociación Vecinal La Cornisa. La asociación de vecinos celebra este año su 40 aniversario y prepara para ello una serie de actos que comenzaron con este deleite musical, protagonizado por los guitarristas Carlos Ávila y Ariel Acevedo; también participó Lupe, que interpretó 'Vientos del pueblo'.
El profesor José María González Cabeza asumió el papel de maestro de ceremonias en el acto, en el que se repasó la vida del icónico cantautor chileno, desde sus raíces en el Chile más rural, hasta su muerte en el campo de concentración del Estado Nacional durante la dictadura de Augusto Pinochet.
Ávila y Acevedo interpretaron distintos temas del cantautor, desde 'La Beata', pasando por 'Plegaria a un labrador', 'Ni chicha ni limoná', hasta temas icónicos como 'Te recuerdo Amanda', 'Manifiesto' o 'El Arado'. La asociación entregó un clavel rojo como regalo a todas las mujeres y chicas que acudieron al evento.
José María Redondo, presidente de la Asociación Vecinal, explicó antes del concierto que se trata de un evento para comenzar la celebración de los 40 años de vida de la organización vecinal, y que se extenderán durante todo el año, incluyendo un viaje a Madrid y la tradicional comida para socios que se celebra en septiembre.